INTERNACIONAL
Declaraciones al diario El Pas

En España, dicen que Fidel está "muy grave"

"Postrado", tal es el estadodel presidente cubano, indicó el diario El País. El periódico citó fuentes del Hospital Gregorio Marañón, donde trabaja el médico José García Saborido, quien visitó a Castro en diciembre.

Fidelcastroch
La Casa Blanca ve luz al final del tunel para sus intenciones en Cuba |

Madrid - El presidente cubano, Fidel Castro, se encuentra "postrado con pronóstico muy grave", asegura el diario español El País en su edición digital citando fuente médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

"Una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones" motivan el estado del líder cubano, según fuentes del centro, donde trabaja el doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía, que visitó a Castro en diciembre pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castro, de 80 años, sufría antes del verano una diverticulitis, severa inflamación del intestino, que degeneró en peritonitis y motivó su operación para retirarle parte del intestino grueso y del recto, indicaron las fuentes consultadas por El País

La persistencia de la infección impidió la cicatrización y Castro fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para retirarle la totalidad del intestino grueso y crear un ano artificial, añaden las fuentes.

El estado de Castro se agravó con nuevos problemas de cicatrización a los que se sumó una afección en la vía biliar, situación que "tiene una altísima mortalidad (alrededor de un 80%)", indica El País, citando las mismas fuentes.

Castro cedió el poder en julio pasado a su hermano Raúl, de 75 años.