INTERNACIONAL
La tpica viveza sudafricana

En Londres, detienen a tripulantes de South African Airways con cocaína

Llevaban una valija con cinco kilos de droga, valuada en 350.000 dólares. Terminaron todos (era 15) presos. Hace menos de un mes otro grupo de la misma aerolínea fue sorprendido con otro cargamento prohibido.

default
default | Cedoc

LONDRES.- Agentes de aduanas detuvieron este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow a una tripulación de un vuelo de South African Airways por llevar en el avión un cargamento de cocaína, en el segundo incidente de este tipo en un mes, informó un portavoz.

El pasado 20 de enero, otra tripulación de la misma aerolínea ya fue detenida por transportar 50 kilos de cannabis y cuatro de cocaína.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un portavoz de Aduanas explicó que los 15 miembros de la tripulación del vuelo de South African Airways fueron detenidos tras detectar en una maleta cinco kilos de cocaína, valorada en unas 250.000 libras (350.000 dólares; 280.000 euros).

Este portavoz reconoció que es "muy, muy inusual" que dos tripulaciones sean detenidas en circunstancias similares en tan poco periodo de tiempo. Los tripulantes están detenidos a la espera de ser interrogados.

 

Fuente: AFP