INTERNACIONAL
Ms coches que gente

En un pueblo español, cada habitante tiene ¡122 autos!

Son sólo 124 vecinos y hay registrados 15.119 vehículos. Las razones de esta paradoja.

0415autos468
| Cedoc

En el pequeño poblado de Teruel, España, hay más autos que gente. ¿Cómo? Así es, hay 124 habitantes y 15.119 vehículos registrados en la comuna. Es decir, 122 coches por cada turuelense, toda una flota que incluye a niños y ancianos entre los posibles dueños. Todo un récord.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta situación salió a la luz luego de que informe sobre 'La Fiscalidad del automóvil en el ámbito local', elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) revelara serias irregularidades en el registro de matrículas automotrices en España, donde los paraísos fiscales para coches se repiten en la geografía ibérica.

En el municipio de Robledo de Chavela, otro de los paraísos, hay 14 autos por habitante. En Roblada y Colmenar del Arroyo, 9,4 coches por ciudadano; Moralzarzal, 3,5 coches per cápita; Venturada, 3,3 vehículos, Collado Mediano, 3,2, y Serranillos del Valle, 2,8 automóviles, enumera el blog Periodista Digital.

La proliferación de estas asimetrías entre la demografía de un pueblo y su parque automotor se produce por " alta fiscalidad que mantienen algunas municipalidades", explica el informe, lo que ha motivado que especialmente "los grandes propietarios de flotas de vehículos destinados al alquiler" los registren en distritos fiscales laxos.