INTERNACIONAL
Tensión bilateral

"Buena suerte con el muro", el video que intenta "abrirle los ojos" a Trump

El video fue realizado por un cineasta y una documentalista para concientizar sobre la complejidad de la propuesta del mandatario.

Un video, realizado por el cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras, intenta demostrarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo complicado que resultaría construir un muro de 3.144 kilómetros en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Ambos crearon el video a partir de más de 200.000 fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de punta a punta.

El video fue publicado en octubre de 2016, por el medio The Intercept, pero después de que Trump firmó el miércoles un decreto para la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, generó que miles de usuarios volvieran a publicar el video.

La tensión se hizo imparable con la cancelación de la reunión prevista entre ambos mandatarios: "El presidente de México y yo acordamos cancelar el encuentro. Salvo que México trate a Estados Unidos con respeto, este tipo de reunión iba a ser estéril", dijo Trump en un discurso en el retiro de senadores y congresistas republicanos en Filadelfia.