INTERNACIONAL
Naciones Unidas

Gabriela Michetti habló ante la ONU en reemplazo de Macri

La vicepresidenta reclamó un "esfuerzo de negociación creíble" para "reestablecer la democracia" en Venezuela, y pidió reiniciar las negociaciones bilaterales con el Reino Unido por Malvinas.

0920_michetti_onu
La vicepresidenta Gabriela Michetti en la Asamblea General de la ONU. | AFP

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, habló este miércoles ante la 72 Asamblea General de la ONU en New York, Estados Unidos, en reemplazo de Mauricio Macri.

Como se esperaba, la dirigente de Cambiemos se refirió a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, y reclamó a su presidente, Nicolás Maduro, que realice "un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe" para "alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia" en ese país. Además, condenó "la violación sistemática de los derechos humanos" de parte del regimen bolivariano.

"Hago un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe que tenga el consenso de las partes y que este orientado para alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", enfatizó la presidenta del Senado de la Nación Argentina.

Michetti lamentó: "Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina. Condenamos la ruptura del orden democrático, y la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales", agregó. 

"Si se trata de trabajar por la paz, el diálogo y el entendimiento; contra la pobreza, la violencia y la intolerancia, Argentina siempre va a estar brindando su apoyó", detalló en otro segmento y dijo: "Los líderes del mundo han acordado un plan de acción en favor de las personas y del planeta. En coincidencia con esta aspiración global, nuestro Gobierno estableció como uno de sus ejes centrales, el objetivo de avanzar hacia el hacia el aspiracional de pobreza cero". 

 Además, la funcionaria ahondó: "En nuestro país estamos trabajando para lograr un lugar donde haya igualdad de oportunidades. Es por ello que hacemos foco en la creación de empleo y también en la educación inclusiva". En otro tramo de su elocución, Michetti hizo referencia a la educación en la Argentina. 

"Un debate sobre el futuro del trabajo va de la mano de empoderar a nuestros jóvenes a través de una educación de calidad. Soñamos con un mundo donde el destino de un niño y el futuro de un joven no tenga ningún otro límite más que el talento, su inteligencia, su determinación su fuerza de voluntad y sus ganas de vencer en la vida", expresó.




"Si se trata de trabajar por la paz, el diálogo y el entendimiento; contra la pobreza, la violencia y la intolerancia, Argentina siempre va a estar brindando su apoyó", detalló en otro segmento y dijo: "Los líderes del mundo han acordado un plan de acción en favor de las personas y del planeta. En coincidencia con esta aspiración global, nuestro Gobierno estableció como uno de sus ejes centrales, el objetivo de avanzar hacia el  hacia el aspiracional de pobreza cero". 

Por otro lado, Michetti hizo referencia a la educación en la Argentina. "Un debate sobre el futuro del trabajo va de la mano de empoderar a nuestros jóvenes a través de una educación de calidad. Soñamos con un mundo donde el destino de un niño y el futuro de un joven no tenga ningún otro límite más que el talento, su inteligencia, su determinación su fuerza de voluntad y sus ganas de vencer en la vida", expresó.

Después de su discurso, Michetti mantendrá una reunión bilateral con Malala Yousafzai, Mensajera de la Paz de Naciones Unidas. Por otro lado, en su agenda oficial también figura que asistirá a un desayuno convocado por la presidente de Chile, Michelle Bachelet. El evento es sobre "Mujeres, Niños y Adolescentes: un Llamado a la Acción Global para Alcanzar el ODS 3".

Luego, siguiendo con sus actividades programadas, junto al canciller argentino Jorge Faurie se reunirá con Máxima, la reina de los Países Bajos, en su carácter de Asesora Especial del Secretario General para el Financiamiento Inclusivo. También estará en ese encuentro Virginia Gamba, Representante Especial para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados.

La vicepresidenta mantuvo una agenda cargada de reuniones bilaterales. El encuentro más importante fue con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. La líder británica invitó a Michetti a una reunión sobre el flagelo del trabajo infantil y la esclavitud. Según indicaron desde la delegación argentina Michetti también se cruzó y mantuvo charlas informales con los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), Japón (Shinzo Abe) y Ecuador (Lenín Moreno).