INTERNACIONAL
Alerta

Los primeros videos del terremoto fatal en México

El país convulsionó luego de que se registrara un sismo de 7,1 en el límite de los estados de Morelos y Puebla.

Sismo de 7,1 sacudió la Ciudad de México.
Sismo de 7,1 sacudió la Ciudad de México. | AFP

A 32 años del sismo que arrasó la capital, México sufrió hoy otro sismo, que dejó, hasta ahora, un saldo de mas de 100 personas muertas, un número no confirmado de heridos e incontables daños materiales en la Ciudad de México y las afueras.

El movimiento telúrico registró un pico de 7,1 grados en la escala de Richter, según consignó la agencia AFP. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.


Daños. Las autoridades dieron cuenta de 100 personas muertas y reportaron edificios colapsados, derrumbes y quiebres en carreteras, especialmente en el sur de la capital.

En la esquina de Álvaro Obregón y Medellín se derrumbó casi por completo una clínica de medicina alternativa de cinco pisos.


Tres heridos han sido rescatados de entre los escombros, mientras voluntarios buscan a más personas. "¡Hay gente atrapada!", gritaba una mujer.

El aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones, indicaron las autoridades en su cuenta de Twitter. En tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por las calles en el sector de Roma Norte.


Recuerdo. Los terremotos recordaron a un episodio similar que marcó la historia de México: el sismo de 1985, en el que murieron cerca de 10 mil personas.

Tan sólo diez días atrás, otro sismo, estimado en 8.1 grados causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.