INTERNACIONAL

Encontraron los restos del avión de Air Algérie que se estrelló en Malí

El presidente de ese país confirmó el hallazgo en la frontera con Argelia y descartó la hipótesis terrorista.

Foto:AP

Los primeros restos del avión de Air Algé que cayó hoy con 116 pers fueron encontrados en la región de Kidal, al norte de Mal&iac, en la frontera con Argelia.

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, confirmó el hallazgo, sin dar mayores precisiones sobre el tema, informó la agencia italiana ANSA.

En los últimos dos años, la región de Kidal cayó bajo el control de los separatistas tuareg primero, y luego de extremistas islámicos vinculados con Al-Qaeda. En 2013, los ejércitos de Francia y Malí lucharon durante una semana contra los grupos armadas jihadistas, pero los tuareg volvieron a la ofensiva contra el gobierno del país africano. 

Sin embargo, un alto funcionario del gobierno francés, desde el anonimato, consideró improbable que los combatientes en Malí tuviesen el tipo de armas necesarias como para derribar un avión, según dijo a ANSA. 

El vuelo DAH, perteneciente a Air Algérie pero alquilado por la española Swift Air, despegó desde Ouagadougou, capital de Burkina Faso, a las 01:17 horas de esta madrugada con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El avión MD83 perdió contacto con la base a 50 minutos del despegue y se sospecha que cayó en la zona del río africano N.


Redacción de Perfil.com