INTERNACIONAL

Encontraron los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El avión había desaparecido el 8 de marzo de 2014. Sus partes fueron halladas en el Oceano Índico.

Descartan que las manchas de aceite sean del Boeing 777. Por ahora, no hay ninguna certeza sobre el paradero del avión.
| Cedoc

El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó esta tarde que los fragmentos del avión encontrado en el Océano Índico pertencen al vuelo MH370 que desapareció misteriosamente en marzo de 2014.

"Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370" de Malaysia Airlines, afirmó Razak ante la prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario dijo que los peritajes dieron positivos. "Ahora tenemos una prueba física de que, tal y como lo anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en el sur del Océano Índico". 

El tan esperado anuncio pone fin a la agónica espera de los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777, que deseaban tener pruebas concretas sobre lo que les ocurrió.