INTERNACIONAL
Homicidio

Encontraron partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi en la casa del cónsul árabe en Estambul

Así lo indicaron fuentes de la investigación a la cadena de televisión británica Sky News.

El periodista saudí Jamal Khashoggi desapareció el 2 de octubre pasado.
El periodista saudí Jamal Khashoggi desapareció el 2 de octubre pasado. | Cedoc

La investigación sobre el homicidio del periodista Jamal Khashoggi podría haber dado un nuevo y crucial avance. Las autoridades habrían encontrado partes de su cuerpo en la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, según informaron fuentes del caso a la cadena de televisión británica Sky News.

Según detallaron los investigadores, los restos del periodista fueron ocultados por los miembros del escuadrón de la muerte enviado por Arabia Saudí para matarlo. Tras esos hallazgos en el jardín del cónsul saudí, se sospecha que Khashoggi "fue "cortado" y su rostro quedó "desfigurado"

Las autoridades turcas llevaron a cabo rastrillajes en la vivienda del funcionario saudí, así como en el bosque de Belgrado, cercano a la ciudad de Estambul, y en la provincia colindante, Yalova, en busca del cadáver del colaborador de The Washington Post, que desapareció el pasado 2 de octubre después de visitar al consulado de Arabia Saudí.

Arabia Saudita reconoce que la muerte de Jamal Khashoggi fue un "tremendo error"

Ayer, gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia de Estambul se reveló que uno de los que habría matado al periodista se hizo pasar por él después de haberlo asesinado. El hombre se puso su ropa, una barba postiza y unos lentes y salió de la embajada saudí por la puerta de atrás y paseó por los lugares más emblemáticos de la ciudad turca. 

Este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió que todos los implicados sean juzgados en Turquía y que sea revelada la identidad de un presunto "colaborador local". "El asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi fue premeditado", aseveró al hablar ante el Parlamento en Ankara. Para el mandatario "está claro que esta operación no ocurrió por casualidad, sino que fue fruto de una planificación. Tenemos fuertes indicios en este sentido".

B.D.N. EA