INTERNACIONAL

Encuentran ahorcado al diseñador Alexander McQueen

La prensa británica ya habla de suicidio.

0211alexandermcqueenafp468
| AFP

El diseñador de moda británico Alexander McQueen, de 40 años, fue hallado muerto en su domicilio londinense, anunció el jueves su oficina de relaciones públicas. Los servicios de emergencia fueron llamados a su domicilio, situado en el West End londinense, , informó la agencia AFP.

El diario británico The Sun asegura que el diseñador fue hallado colgado en su lujosa mansión. Varios medios locales hablan de "suicidio" y especulan que se debería a la muerte de su madre, fallecida hace una semana. The Sun sostiene que McQueen había publicado varios mensajes angustiosos en la red social Twitter, aunque su página ya no está disponible.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nacido en el seno de una familia humilde, McQueen saltó a la fama después de graduarse en el prestigioso Saint Martins College of Arts and Design a principios de los años 90. En 1996, sucedió a su compatriota John Galliano en la casa Givenchy, donde mostró su talento y su gusto por la provocación, pero la abandonó cuatro años después para entrar en Gucci, que le permitió crear su propia marca. McQueen, cuatro veces ganador del premio al Mejor Diseñador británico del año, se preparaba para presentar su colección para el próximo otoño/invierno el 9 de marzo en las pasarelas de París.