INTERNACIONAL
Posibles Explosivos

Hallan un paquete sospechoso en un restaurante de Robert de Niro

El contenido del dispositivo sería parecido a los enviados a la CNN y políticos demócratas como Barack Obama o Hillary Clinton.

robert de niro 0611
Robert de Niro | Captura

El restaurante Tribeca Grill propiedad del actor estadounidense Robert de Niro recibió un paquete sospechoso que es investigado por la policía de Nueva York, según informaron medios locales. 

El edificio en el que está ubicado el local gastronómico estaba vacío en el momento de recibir el paquete. El personal de seguridad llamó a la policía para dar aviso a las autoridades y el escuadrón de bombas del departamento le hizo un análisis y detectó la presencia de explosivos. En ese marco, llevaron el dispositivo al campo de tiro del Bronx para su eliminación.

El paquete tenía características parecidas a los enviados a los críticos al presidente de EE.UU. Donald Trump, como la cadena CNN y políticos demócratas como el expresidente Barack Obama o la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton.

El primero de estos incidentes tuvo lugar el lunes cuando se encontró un dispositivo en la casa del multimillonario y filántropo George Soros, que apoyó abiertamente a los demócratas con donaciones. 

En junio pasado, De Niro fue ovacionado en el Radio City Music Hall tras insultar a Trump cuando presentaba al músico Bruce Springsteen en la ceremonia de entrega de los premios Tony. "Voy a decir una cosa, que lo j— a Trump. Ya no es más 'Abajo Trump'. Es que lo j—  a Trump", manifestó la estrella del cine con sus puños en el aire. 

No fue la única vez que el intérprete estadounidense criticó al actual mandatario. Una gran mayoría del mundo del espectáculo está en contra de las políticas que implementó el actual jefe de Estado.

El servicio secreto, encargado de la seguridad de los funcionarios actuales y anteriores del Gobierno estadounidense, afirmó que los paquetes fueron interceptados a tiempo y que no hubo heridos, mientras que el presidente Trump puso en marcha una investigación federal y dijo que utilizará "todo el peso" de la Casa Blanca para investigar el origen de esos paquetes.

Investigadores federales, estatales y locales en Nueva York, Washington, Florida y Los Ángeles están involucrados en la investigación del caso, que no si bien no causó ningún herido generó una fuerte conmoción en el mundo de la política y de los medios de comunicación del país.

B.D.N. EA