INTERNACIONAL
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Enigmático mensaje de Clinton: "Pase lo que pase, gracias por todo"

A horas del cierre de los comicios, la candidata demócrata lanzó un tweet que preocupó a sus seguidores.

El médico de Hillary Clinton reveló que tiene neumonía.
El médico de Hillary Clinton reveló que tiene neumonía. | Cedoc

Un mensaje de la candidata demócrata Hillary Clinton causó desaliento entre seguidores de la demócrata en Twitter, mientras el recuento de las elecciones presidenciales de Estados Unidos sigue en marcha.

"Este equipo tiene mucho de lo que estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo", escribió la aspirante a suceder a Barack Obama.

Entre sus seguidores hubo un grupo que lo entendió como un mensaje de desaliento, a tenor de los ánimos que algunos se apresuraron a enviar a la ex secretaria de Estado en la red social. "No te des por vencida", le escribía una.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Te necesitamos", exclamó otra militante demócrata en la red social. De momento, el republicano Donald Trump cuenta con una chance del 73 por ciento de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, según una tabla de posibilidades difundida por el diario estadounidense New York Times.

Esto se basa sobre todo en su fuerte desempeño en el “Medio Oeste” (centro de los Estados Unidos), pero también en Florida. Trump había iniciado la noche electoral con una chance de triunfar del 20 por ciento en esta tabla.