INTERNACIONAL

Eric Trump: "Mi padre es muy similar a Macri"

El hijo del precandidato republicano habló con la prensa uruguaya sobre el magnate y lo comparó con el presidente argentino.

7. DONALD TRUMP. El empresario lidera las internas republicanas a la Casa Blanca. Con el 35,6% de Intención de voto, se convirtió en el emblema de la derecha norteamericana. Llamó
| Cedoc

Eric Trump, hijo del cuestionado precandidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer la ciudad de Punta del Este para recorrer la lujosa torre que construyen frente a la Brava, con una inversión de 100 millones de dólares.

Si bien el norteamericano sólo pasó el día, brindó una entrevista al diario local El País en la que habló de su padre como político, defendió sus polémicos ideales y lo comparó con el presidente argentino, Mauricio Macri.  

“Pienso que mi padre va a ganar; en todas las encuestas viene como ganador por más de tres puntos. Es muy similar a Mauricio Macri, en el sentido de que también es un empresario exitoso”, expresa Trump.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se refirió a los dichos de su padre en cuanto a no dejar entrar al país a musulmanes ni mexicanos: “Está muy acertado en lo que dice. No es un candidato políticamente correcto. Lo que dice es que no importa a qué lugar vayan (los inmigrantes), pero que si van a Estados Unidos deben hacerlo de forma legal, de forma correcta. Norteamérica tiene un grave problema de migración, como muchos otros países en el mundo. Alemania tiene el mismo problema”.

Cuando le preguntaron por el panorama de las elecciones dijo que la CNN presentó ayer una encuesta en la que decía que tiene el 42% de intención de votos y que el que le sigue tiene el 12% (entre los votantes registrados republicanos y con tendencia al mismo partido). “Su liderazgo es notorio, sobre todo si tenemos en cuenta que son 13 candidatos. Si hubiera solo 2 o 3, sería algo importante, pero teniendo en cuenta que son 13, es mucho más. Es decir que lo está haciendo realmente muy bien; estoy muy orgulloso de mi padre. Cada día está hablando para 300.000 personas; hace 6 meses que está en la carrera política y está teniendo un éxito rotundo en todas las reuniones que realiza. Además de ser una excelente persona, sería un excelente presidente y administrador”.

Luego, el hijo del magnate tiró palos para los políticos de turno: “En Estados Unidos la gente está muy cansada de los políticos que se sientan o simplemente leen o recitan un discurso. Están sentados en el podio leyendo los teleprompters que les van diciendo lo que tienen que decir, no hay pasión, no hay emoción. La gente que está en la política nunca creó o realizó realmente nada. Nunca tuvo un negocio que hay que hacer funcionar, la mayoría entró en la política en cuanto salió de la universidad”.

Por último, aclaró que las resistencias desde los partidos políticos hacia su padre son porque “no puede ser controlado, no lo pueden manejar, él no acepta dinero”.