INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Video | Es moza, un cliente le tocó la cola y ella le dio una lección

La secuencia quedó captada por las cámaras del local donde trabaja la mujer. Allí se ve el accionar del hombre y la respuesta que recibió.

manoseo-moza-cliente-07192018
Una moza redujo a un cliente que tocó la cola. El hombre terminó detenido. | captura

Emelia Holden, una joven de 21 años que trabaja de moza en un restaurante de Estados Unidos cobró notoriedad en los últimos días, al conocerse su reacción cuando un cliente le tocó la cola. El hecho quedó registrado por las cámaras del local.

El caso sucedió en el restaurante Vinnie Van Go-Go's de Savannaha a finales de junio, pero las imágenes trascendieron en las últimas horas. En un momento dado, la empleada toma la orden de una de las mesas y camina unos pasos para acomodar unas cosas. Allí, por detrás pasa un hombre que, impunemente, le toca la cola con su mano izquierda y sigue su camino como si nada.

Lejos de quedarse quieta, la chica se da vuelta inmediatamente, lo agarra de la parte de atrás de la remera y le hace una "llave" para empujarlo contra la pared y luego, tirarlo al piso. "Hice lo que creí que era lo mejor. 'Bajé' al tipo e hice que mis compañeros llamaran a la Policía", explicó la camarera según consignó el medio Daily mail.

En ese marco, agregó: "Tan pronto como los oficiales vieron las imágenes de las cámaras, arrestaron al hombre. Estuvo en la cárcel hasta el lunes, así que, en mi opinión, obtuvo lo que se merecía".

Ante el caso, la joven dejó un mensaje para otras camareras y mujeres en general que sufren agresión sexual en sus trabajos. "Todo lo que quiero de esta experiencia es que las mujeres sepan que está bien defenderse", señaló.

Respecto a los comentarios que recibió acerca del "short ajustado" con el que trabaja, apuntó: "Sepan que tienen todo el derecho de ponerse lo que quieran".

Si bien aún no trascendió la cara ni la identidad del cliente agresor, este episodio de agresión sexual ya se volvió un antecedente para la Policía.