INTERNACIONAL
Salamanca

Escándalo en España por una cena religiosa que terminó con striptease

La Hermandad Dominicana se reunía en la sede del Obispado, un edificio construido por Carlos V en 1552, y un "cofrade" terminó bailando sobre la barra semidesnudo. Ya lo echaron.

Escándalo en una iglesia de Salamanca por insólito striptease.
Escándalo en una iglesia de Salamanca por insólito striptease. | Captura twitter.

Una comida para recaudar fondos organizada por la Hermandad Dominicana en Salamanca terminó en enorme por el insólito "striptease" de uno de sus miembros subido a la barra con los pantalones bajados y en ropa interior. El evento, realizado en la Casa de la Iglesia, la sede del Obispado de Salamanca, un augusto edificio construido por Carlos V en el año 1552, había sido convocado como una paella de fines benéficos, pero al ganar espacio viral en las redes sociales las imágenes y el vídeo con el hombre sobre la barra semidesnudo, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana se vio forzada a emitir un comunicado para "lamentar el comportamiento impúdico" del protagonista.

"Lamentamos profundamente que se haya producido un comportamiento tan indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza. Manifestamos que conductas de este tipo son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana", indicó la organización en el comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, ante la "enorme gravedad del hecho", la Junta de Gobierno llamó "a capítulo al hermano", al que le comunicó que "su comportamiento había sido contrario al espíritu y a los fines de una Hermandad".

Según ha avanzado la Hermandad en su comunicado, el autor del 'striptease' admitió su error y, por iniciativa propia, solicitó la baja en la organización, una petición que la Junta de Gobierno aceptó en forma inmediata.

Finalmente, la Junta de Gobierno pidió en forma pública "humildemente perdón por el daño y el escándalo que este suceso está provocando", reconociendo que es "consciente" de que "la difusión de este hecho daña la imagen de la Hermandad Dominicana, pero también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general".