INTERNACIONAL

Escándalo por fotos de mal gusto sobre la tragedia de Haití

0130medicohaiti468
| EFE

Una ola de indignación se levantó ayer, al difundirse fotos de médicos portorriqueños enviados a Haití para asistir a las víctimas del terremoto, bebiendo alcohol, fumando y exhibiendo armas de fuego. En otra de las fotografías, uno de los doctores levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, manifestó su indignación por las fotos, a las que calificó como “crudas e insensibles”. Las imágenes que bajo el título: Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití fueron distribuidas a través de la red social Facebook. Muestran a profesionales del grupo Salvemos a Haití que sonrientes levantan sus copas y botellas llenas de vino y whisky y empuñan armas prestadas por soldados dominicanos. Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de 170 médicos que viajaron a Haití, luego del sismo del 12 de enero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro episodio que generó repudio, la Policía haitiana denunció que se registraron varias violaciones a mujeres y niñas, en Puerto Príncipe.

Más información en la edición impresa del Diario Perfil.