INTERNACIONAL
Italia

Escándalo Vaticano: orgía gay y drogas en el departamento de un sacerdote

La policía irrumpió en el departamento del exsecretario del cardenal Francesco Coccopalmerio por las constantes quejas ante la masiva llegada de invitados a dicho lugar.

Plegaria comunitaria en el Vaticano.
| Cedoc

La Policía de Italia irrumpió este miércoles en el departamento del ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, en medio de una orgía gay en la que abundaba el consumo de drogas, ante las reiteradas quejas de los vecinos que se molestaban por la llegada incesante de invitados al lugar situado en el palacio del ex Santo Oficio. 

Según medios italianos, la policía, al localizar al propio prelado, lo detuvieron y enviaron a la clínica Pío XI para desintoxicación. En medio de los hechos que despertaron una verdadera polémica en la Iglesia, aparecieron sospechas respecto al coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede que tenía dicho prelado

Esta noticia del ex secretario, que ahora se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia, trascendió luego de que este jueves, el cardenal australiano George Pell, 'número tres' del Vaticano y asesor financiero del papa Francisco, fue acusado de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por estos supuestos delitos.

Se trata del representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, lo que representa un duro golpe contra la Santa Sede.