INTERNACIONAL
Venezuela

Escracharon al gurú español de Maduro en un vuelo

El economista los grabó y se burló de lo que le reprochaban.

Serrano Mancilla
Serrano Mancilla con Maduro y la colombiana Piedad Córdoba | Gentileza ABC de Madrid

El español Alfredo Serrano Mancilla, referente de Podemos y uno de los principales asesores del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue escrachado en un vuelo mientras el avión aterrizaba en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar. 

"Ríete, cobarde. ¿Cómo puedes dormir cuando en el país que tu asesoras los niños se están muriendo de hambre?", le gritaron los pasajeros. 

Serrano Mancilla fue el ideólogo de medidas tales como incautación de empresas, agricultura urbana en los balcones, "soviets" de abastecimiento y expropiaciones. También fue idea suya la amenaza de llevar a los funcionarios a trabajar en el campo para cultivar alimentos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Nacional de Caracas dijo que es uno de los hombres más influyentes en el Gabinete, sin necesidad de ocupar un cargo formal más que el de dirigir el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).