INTERNACIONAL
Conmoción

España: intentaron quemar viva a una nena de 13 años que denunció al tío por violación

Ocurrió en la localidad de La Ribera en Valencia. La adolescente tuvo que escapar por el techo de su casa. El acusado está detenido.

denuncia-violacion-01312019
Intentan quemar viva a una niña de 13 años que denunció a su tío por violarla | Mikel Ponce

Una adolescente de 13 años debió escapar por el techo de su casa cuando su tío intentó prenderla fuego luego de que ella lo denunciara por violación. El hecho ocurrió en la localidad valenciana de La Riber, en España.

El acusado ahora está detenido y la madre del hombre está siendo investigada también por amenazar junto con otros familiares a la víctima y a sus allegados con quemarlos vivos, según relataron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y de la Guardia Civil al portal español ABC.

De acuerdo al mecionado medio, la madre del detenido, que no sería la abuela de la víctima, llegó a comprar un bidón con cinco litros de nafta y se dirigió al domicilio de la menor de edad para consumar sus amenazas de incendiar la casa con ellos dentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en el lugar a la mujer cuando la adolescente ya trataba de huir por el techo, y posteriormente fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad en espera de seguir la investigación también para identificar a dos personas que le acompañaban en su intento, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación.

Las amenazas y el intento de incendiar la casa se produjeron hace dos semanas y fue la madre de la menor la que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras conocer lo ocurrido.

Al parecer, tanto la víctima como el detenido forman parte de diferentes clanes familiares, y los parientes del detenido trataron de incendiar la casa de la víctima, cosa que evitaron agentes de la Policía Local que intervinieron con rapidez.

MS/DS