INTERNACIONAL

España: milagroso rescate de las vías del subte

Un policía salvó a una mujer antes de que llegara la formación. Video.

2201desmayoenelsubteelpaisg
Mara Luisa N. qued internada en el hospital Doce de Octubre con una contusin leve en la cabeza pese a la impactante cada. | Gentileza: Diario El Pas (Espaa)

Una mujer española de 51 años, identificada como María Luisa N., salvó su vida de milagro al caer descompensada sobre las vías del subterráneo en Madrid. Rubén A.G, un policía que cumplía su horario en el mismo andén, se arrojó sobre las vías y la quitó del lugar advertido por los gritos de otra pasajera.

"Estaba mirando unos apuntes cuando he oído un golpe seco y el grito de una señora. Entonces me asomé a la vía y vi una mujer que no se movía y al metro que llegaba", relató el agente de 38 años al diario El País. "No es que faltaran dos minutos, es que le quedaban solo 80 metros", agregó.

María Luisa N. quedó internada en el hospital Doce de Octubre con una contusión leve en la cabeza pese a la impactante caída: "Estoy esperando a que me hagan varias pruebas, me duele muchísimo la cabeza y tengo los tobillos hechos polvo", aseguró al matutino español.

El oficial que le salvó la vida, confesó que "cuando la recogí era un peso muerto, estaba sin conocimiento y luego al recobrarlo estaba totalmente grogui, me ha dicho que solamente sintió mucho calor y que no se acordaba de nada más".

No es la primera vez que Rubén A.G rescata a una persona de la muerte: "El verano pasado, en Croacia, saqué del agua a una niña de 4 años que casi se ahoga. Llevo dos en ocho meses", dijo orgulloso a El País.