INTERNACIONAL

España: para salir de la crisis cultivan marihuana

Una pequeña localidad de Cataluña cederá tierras para crear puestos de trabajo y obtener dinero para pagar deuda.

La votación en el ayuntamiento de Resquera, donde se aprobó ceder tierras para la plantación de cannabis con fines terapéuticos.
| Gentileza diario El País de España

Para paliar la crisis, las autoridades de un pueblo agrícula de Cataluña, España, cederán terrenos para plantar marihuana con fines terapéuticos, debido al alto desempleo que atraviesa el país, informaron medios españoles.

Se trata del pueblo de Resquera, de unos 900 habitantes, donde el ayuntamiento cedió terrenos a la Asociación barcelonesa cannábica de Autoconsumo (ABCDA), entidad con fines lúdico-terapéuticos que tiene 5.000 socios, para que pueda pantar marihuana. A cambio, se crearán 40 puestos de trabajo y el ayuntamiento recibirá 1.336.000 euros en dos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La medida forma parte del Plan de acción municipal anticrisis de Rasquera que le servirá para saldar su deuda acumulada por la crisis del sector agrícola y que asciende a 1,3 millones de euros.

El cannabis se plantará en una finca de 7 hectáreas, al tiempo que de los 40 empleos que se crearán, 5 serán directos y el resto indirectos, en los sectores de políticas ambientales y gestión de bosques.

La tasa de desempleo asciende en España al 23,49% de la población activa (5.273.600 personas) pero se duplica en la franja etaria joven.

Lo curioso, es que el ayuntamiento de Rasquera destinará parte de los ingresos a una empresa municipal de investigación del hachís.

Científicos, abogados y médicos explicarán el proyecto la próxima semana a la población, en una asamblea, dijo el alcalde Bernat Pellisa.

Aunque el consumo del cannabis no está prohibido en España, su cultivo y elaboración quedan al margen de la ley en un limbo jurídico.