INTERNACIONAL
FOTOGALERÍA

Luces azules convirtieron Nueva York en una película apocalíptica

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo fueron provocadas por el incendio de un transformador eléctrico "y no por extraterrestres”, aclaró la alcaldía.

explosion luces azules nueva york
Un transformador eléctrico estalló y desató un incendio el jueves en unas instalaciones de la compañía Con Edison en el distrito de Queens, generando algunos apagones aislados y luces espectaculares en el cielo de Nueva York. | Usuarios de Twitter

Algunos neoyorkinos se preguntaron la noche del jueves si los extraterrestres estaban invadiendo los Estados Unidos, y bromeaban que la tendencia de organizar fiestas en las que se da a conocer el género había ido demasiado lejos. 

“Algo loco está ocurriendo en el cielo sobre Manhattan ahora mismo”, escribió Eric Klineberg, sociólogo de la Universidad de Nueva York, en Twitter debajo de un video que mostraba la inusual iluminación. Muchos se preguntaban si se habían hecho realidad las apocalípticas películas en las que seres de otros planetas invaden Nueva York.

Pero la respuesta era más simple. Un transformador eléctrico estalló y desató un incendio en unas instalaciones de la compañía "Con Edison" en el distrito neoyorkino de Queens, generando algunos apagones aislados y esas luces azules tan espectaculares en el cielo de Nueva York, cuyas imágenes se difundieron rápido en las redes sociales. 

El estallido también afectó el servicio de los trenes subterráneos en el área y provocó una orden breve para que los aviones se detuvieran en el aeropuerto LaGuardia, aunque para las 11 de la noche ya se había reanudado el servicio eléctrico en la mayor parte de la terminal.

explosion luces azules nueva york
Un transformador eléctrico estalló y desató un incendio en unas instalaciones de la compañía "Con Edison" en el distrito neoyorkino de Queens.

Varios testigos publicaron fotografías y videos del estallido en las redes sociales, lo que atrajo mucha atención. Repentinamente fue posible apreciar la silueta de los rascacielos de Manhattan y de los icónicos puentes sobre el río Este contra un fondo de luces azules que brillaban intermitentemente en el cielo.

En algunas fotos se observa cómo se elevaban columnas de humo desde el transformador. Las luces fueron generadas por un “transformador que explotó” en esas instalaciones de Queens, tuiteó Eric Phillips, portavoz del alcalde Bill de Blasio, “no por extraterrestres”.