INTERNACIONAL
Terror en Blgica

ISIS se adjudicó los atentados terroristas que sacudieron Bruselas y dejaron 36 muertos

La agrupación aseguró que "combatientes" hicieron estallar sus "cinturones explosivos" en el aeropuerto y la estación de subterráneos.

Imagen difundida por las autoridades belgas en donde se observa a tres sospechosos de ser los autores de los atentados.
| AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla partes de Siria e Irak, llevó a cabo los atentados de Bruselas, que dejaron al menos una treintena de muertos y dos centenares de heridos este martes.

"Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones explosivos y dispositivos el martes contra un aeropuerto y una céntrica estación de metro de la capital belga Bruselas, en un país que participa a la coalición internacional contra el Estado Islámico", afirmó la agencia de noticias Aamaq.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, la policía federal belga, a pedido de la fiscalía, publicó una imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas en donde se ve a los presuntos autores del atentado de este martes por la mañana.

En la imagen se ve a "tres sospechosos" empujando carros del aeropuerto. Este martes por la mañana dos explosiones se produjeron en el hall de partidas internacionales del aeropuerto de Zaventem, en el noreste de Bruselas, causando al menos 14 muertos y 96 heridos. Otra veintena de personas murieron en un atentado posterior en el subte.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció este martes los "ataques despreciables que golpean el corazón de Bélgica y el centro de la Unión Europea", tras los atentados que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas.  El jefe de la ONU, citado por su portavoz, "expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno belgas".