INTERNACIONAL

Estados Unidos | Pánico en las afueras del Capitolio por un tiroteo

El individuo que abrió fuego en la zona ya está detenido. Un policía resultó herido.

Un policía resultó herido durante un tiroteo en el Capitolio en Estados Unidos
| AP

Un tiroteo en las afueras del Capitolio en Estados Unidos provocó pánico. Un hombre abrió fuego, hirió a un policía y luego fue arrestado por los agentes, que desplegaron un fuerte operativo en la zona. 

Ante este episodio, el edificio gubernamental ha sido cerrado ante una potencial amenaza. Fuentes del Senado de Estados Unidos han informado "disparos" en el Centro de Visitantes del Capitolio, desalojó el edificio y pidió a los trabajadores que busquen refugio, informó Reuters.  

El incidente es catalogado como una amenaza a la seguridad, por lo que se comenzó con la ejecución del protocolo, que incluye acordonar la zona de Capitol Hill, el distrito de Washington D.C. La Casa Blanca también fue asegurada.

Una portavoz de la policía del Capitolio no ha realizado declaraciones sobre este hecho, pero aseguró que la oficina emitiría una declaración pronto. Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar. El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.