INTERNACIONAL
Entrar en circulacin en 2008

Estados Unidos presentó nuevo billete de 5 dólares

El diseño es promocionado partir de hoy en internet. Incluye un gran número cinco de color púrpura continuando con la modernización del papel iniciada hace tres años. La FED anunció que pronto lanzará el billete de U$S100.

0920cincodolares468
| www.moneyfactory.gov/newmoney

Nueva York - El nuevo billete estadounidense de cinco dólares, dado a conocer hoy en la internet, incluye por primera vez un gran número 5 de color púrpura sobre un fondo de púrpura ligero, amarillo y rojo, continuando con la modernización de los dólares iniciada hace tres años.

El diseño puede verse al derecho y al revés en una página web del Gobierno estadounidense y será puesto en circulación a comienzos de 2008 y será muy pronto seguido por un nuevo billete de cien dólares, precisó en un comunicado la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El billete completará la serie de 10, 20 y 50 dólares lanzados de manera escalonada desde 2004, y también dotados de un fondo colorido, naranja para el de 10 dólares, verde para el de 20 y rojo para el de 50.

Al igual que los demás nuevos billetes, el de 5 dólares es más difícil de falsificar y más fácil de distinguir para los usuarios, pero no se modificó ni el dibujo (un retrato de Abraham Lincoln) ni el tamaño.


Fuente: AFP