INTERNACIONAL

Estados Unidos se mostró "escéptico" por el acuerdo con Irán por la causa AMIA

El gobierno de ese país no cree que el memorando "pueda enfocarse en una rápida vía de justicia".

Timerman se enfrentó con las asociaciones judías del país por el pacto con Irán.
| AFP

A pesar de haberse mostrado expectante por “ver la futura implementación” de la Comisión de la Verdad con Irán en torno a la causa que investiga la voladura de la AMIA, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se mostró hace horas escéptico por los posibles avances de la investigación judicial.

Consultado por Perfil.com sobre la posición oficial del gobierno del presidente Barack Obama, el Departamento de Estado consignó que, si bien su posición sobre la voladura de la AMIA no ha cambiado en los últimos 18 años en cuanto a la búsqueda de justicia, no sabe si el reciente acuerdo de la Argentina con Irán será una justa solución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En los últimos 18 años Estados Unidos y la Comunidad Internacional nos hemos sumado en pedir justicia junto a la Argentina y a las víctimas de este horrendo ataque", expresó en un comunicado. "Continuamos enunciando que el gobierno iraní tiene la responsabilidad de cooperar totalmente con las autoridades argentinas para que los culpables sean llevados a la justicia”, agregó.

Asimismo, la nota sostiene que el gobierno estadounidense es “escéptico que tal solución sea encontrada en el acuerdo anunciado". "Irán tiene antecedentes de cooperar con las autoridades internacionales en forma deficiente, lo que subraya nuestra preocupación de que este intento en esta situación pueda enfocarse a una rápida vía de justicia”, añade.