INTERNACIONAL

Estados Unidos: un niño de 6 años llevó un arma al colegio e hirió a tres chicos

Fue en Houston. Se le cayó el arma al piso en una cafetería y se disparó.

Un policía impide el paso en el Ross Elementary School, donde casi se produce otra tragedia escolar.
| Diario Houston Chronicle.

Otro incidente con armas en un centro educativo vuelve a causa conmoción y esta vez fue de nuevo en Estados Unidos. Un chico de 6 años llevó una arma de fuego cargada al Ross Elementary School, en Houston (Texas) y en la cafetería protagonizó un hecho que pudo terminar en tragedia: el revólver se le cayó del bolsillo al piso, se accionó y las balas lo hirieron a él en el pie y también en el mismo lugar a otros dos compañeros de 5 años.

Según informó el vocero del colegio, Jason Spencer, los tres niños sufrieron heridas menores y su vida no corre peligro. Los chicos fueron llevados a un hospital de la zona y sus padres ya fueron notificados. La Policía de Texas ahora investiga cómo el alumno pudo conseguir el arma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un momento se pensó que eran dos los heridos, pero la TV local mostró cómo eran llevado en camilla tres estudiantes.

Una niña que fue testigo del hecho, Jarneshia Broussard (5 años), relató que estaba en la misma mesa que el niño que llevó el arma y de pronto se escuchó un ruido poco habitual en le cafetería. "Pensé que se quemó una luz", dijo. Pero era algo más serio. "Después me di cuenta que era un arma porque las armas hacen "pow", siguió contando la pequeña a los periodistas de Houston.

El disparo generó gran conmoción en la cafetería y muchos niños comenzaron a llorar. Jarneshia se cambió de mesa y fue cuando vio el arma en el piso.

Las autoridades del colegio sólo permitieron el ingreso de los padres para que se llevarán a sus hijos. La abuela de Jarneshia fue de las pocas que quiso hacer públicas sus críticas . Denunció que "este es un serio problema en este país y se tiene que acabar".

Fuente: The Houston Chronicle.