Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / VIDEO
miércoles 4 julio, 2018

Así fue detenida la mujer que protestaba en la Estatua de la Libertad

La mujer protestaba contra la política separación de familias migrantes que lleva adelante la administración de Donald Trump.

Durante casi dos horas la mujer se paseó por los pliegues del vestido de la emblemática estatua. Foto: Captura CNN

Una mujer que trepó sobre la Estatua de la Libertad fue detenida este miércoles tras una larga negociación con la policía. Según manifestó, se subió al emblemático monumento norteamericano para protestar contra la separación de familias migrantes que lleva adelante la administración de Donald Trump.

Durante casi dos horas, la mujer tuvo en vilo a los oficiales a quienes les aseguró que no bajaría hasta que "todos los niños sean liberados", según publicó la CNN. Finalmente, agentes con cuerdas y equipo de escalada lograron atraparla. Para detenerla, pusieron un arnés y cuerdas sobre ella en preparación para derribarla.

Durante su protesta, la mujer caminó de un lado a otro a través de los pliegos del vestido de la estatua y luego se sentó. Otros manifestantes, que permanecían abajo, sostuvieron una pancarta sobre la baranda en la base del monumento. Liberty Island fue evacuada mientras intentan bajar a la mujer, según Jerry Willis, del Servicio de Parques Nacionales.

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, dijo a CNN Martin Joseph Quinn, un organizador del grupo. Según aseguraron, su escalada no era parte de la protesta planeada este miércoles en la estatua. "Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", dijeron desde la organización. "Rise and Resist" es un grupo activista político anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.

MIRÁ EL VIDEO DEL ARRESTO:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.