INTERNACIONAL

ETA busca la mediación

La organización terrorista vasca busca una respuesta positiva del gobierno español.

0906eta468
| CEDOC

Dos semanas después que la organización terrorista ETA emitiera un primer comunicado a través de la señal británica BBC convocando a un alto el fuego de sus militantes sin recibir repuesta positiva del gobierno español, el grupo separatista redobló ayer la apuesta tendiendo una nueva mano a la paz. Según un comunicado adelantado por el diaro Gara, ETA expresa su respeto y agradecimiento a la iniciativa de Bruselas abriendo una nueva chance al camino de la negociación pacífica de la mano de mediadores internacionales, tal como solicitaba en el País Vasco la izquierda abertzale y Batasuna, brazo político de la organización.

“Ante la cerrazón (negativa) de Francia y España, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas”, se pronunció el comunicado que Gara difundirá hoy en su edición impresa de forma íntegra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Continuar leyendo en la edición impresa de PERFIL