INTERNACIONAL
Rumbo a Cuba

Evo habló de su cáncer de garganta: adelantó la cirugía

El mandatario de Bolivia viajará de urgencia mañana para realizarse una cirugía porque su ronquera ha empeorado.

0328_evo_morales_g_ap
Evo Morales | AP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó su viaje a Cuba para el miércoles por la noche para someterse a una cirugía de extirpación de un nódulo benigno en una de sus cuerdas vocales que requeriría al menos seis días de reposo sin habla.

El mandatario de 57 años anunció el martes la necesidad de viajar por “recomendación médica y por decisión del gabinete de ministros y del vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo este martes Morales en un evento con productores de hojas de coca en La Paz.  

No siento dolor, es una ronquera y la voz había sido importante, siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía", agregó el presidente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 1 de marzo el mandatario viajó a Cuba a raíz de un dolor de garganta. Una semana después, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el mandatario sufría de un cuadro viral, sinusitis y una tumoración benigna en las cuerdas vocales que mide entre 1 y 2 milímetros.

La intervención quirúrgica podría durar entre 15 a 20 minutos y luego necesitará al menos seis días de reposo para el periodo post operatorio y deberá evitar hablar, según las autoridades.