INTERNACIONAL
Crisis en Bolivia

Evo Morales advirtió que "la paciencia tiene un límite"

El presidente boliviano se refirió a la violencia destada en su país por grupos opositores a su gobierno. Hubo saqueos y ocupaciones.

default
default | Cedoc

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que "la paciencia tiene un límite" en relación a la violencia desatada en el país por grupos opositores a su gobierno y que ha provocado la muerte de al menos tres personas tras choques con campesinos.

"Vamos a tener paciencia, prudencia, como siempre tratar de evitar la confrontación, vamos a aguantar, pero la paciencia tiene un límite, de verdad", sentenció el mandatario en la entrega de una obra civil en la ciudad de La Paz.

Morales aludía además a los saqueos de instituciones públicas y ocupaciones de campos petroleros -que cerraron ductos de bombeo de gas a Brasil y Argentina- por grupos afines a los líderes cíviles opositores.

Los grupos opositores al gobierno de Evo, lanzaron una nueva embestida al cortar el suministro de gas natural a la Argentina y parcialmente el abastecimiento a Brasil tras ocupar por la fuerza un gasoducto privado del país.

Fuente: AFP