INTERNACIONAL
cambios en bolivia

Evo Morales promulgó la nueva Constitución boliviana

Es de corte socialista, indigenista y antiimperialista. Convocó a los gobernadores adversos a implementarla. Nuevo Ejecutivo y Gabinete.

0207evomorales468
| EFE
En un acto masivo, el presidente boliviano, Evo Morales, promulgó finalmente este mediodía la nueva Constitución de Bolivia de corte socialista, indigenista y antiimperialista. "Volveremos y seremos millones", dijo Morales, recordando la frase del líder indígena Túpac Amaru, en un acto en El Alto, vecina ciudad de La Paz, población que es, además, el bastión de su gobierno izquierdista.
 
El mandatario juró lealtad a la nueva carta magna de los bolivianos, aun cuando fue rechazada en algunos departamentos. Morales convocó a los gobernadores adversos en cuatro de los cinco departamentos de Bolivia a implementarla, garantizando las autonomías departamentales, una de las principales demandas de los opositores.
 
Un desfile militar siguió a la intervención de Morales, retransmitida por la mayor parte de las redes televisivas y cadenas radiales, mientras se esperaba la posesión de nuevos ministros, en un Gabinete y un nuevo Ejecutivo, los primeros organismos modificados por la flamante carta política.
 
Evo Morales confía en ser reelegido en los comicios generales de diciembre próximo, para garantizar los profundas reformas que ha emprendido su gobierno.
 

Fuente: DPA