INTERNACIONAL
REELECCIN

Evo Morales: "Si gana el No, la lucha nunca se abandona"

Tras 18 horas de conteo, y sin resultados oficiales, el mandatario se mostró optimista. Las encuestas lo desmienten.

Evo Morales: "Sabemos que hay una guerra sucia, una campaña"
| AFP

Luego de la votación por la reforma de la Carta Magna y sin resultados oficiales. El Presidente Evo Morales, habló en conferencia de prensa, y acusó a la oposición por acudir a una "campaña sucia". Además, aseguró que si no ganan "respetarán" la decisión y  continuarán "con la lucha". 

Ayer se llevo acabo la inédita votación por la reforma de la Carta Magna. Tras 18 horas de escrutinio todavía no hay resultados oficiales, desde el oficialismo afirman que el conteo será lento. Ante los datos publicados por medios bolivianos, desde la casa de Gobierno, Morales afirmó que hay medios internacionales que carecen de "información" y hasta puso en debate el rol de las redes sociales. "Siempre hemos respetado la democracia. Mucha serenidad y responsabilidad para esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral",sostuvo el Jefe de Estado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con tan solo el 33% de las mesas escrutadas, desde la empresa Ipsos, registró un 52,3% para el No y un un 47,7% para el Sí. Equipos Mori relevó que el No se impone por un 51% contra un 49% ante el Sí. Sin embargo, el oficialismo que la reforma para la reelección del Mandatario está ganando. 

"Sabiendo que antes nos han robado las elecciones respetamos los resultados. Dicen que se ha acabo la era de Evo, la vida sigue, la lucha sigue, la gestión sigue. No se trata de de desesperarce ante un resultado, nunca nos hemos desesperado", declaró el Presidente boliviano. Y agregó: "Somos optimistas anti-capitalistas, anti-colonialistas. Si gana el Sí o gana el No, esa lucha nunca se abandona. Se respeta al ganador aunque sea con un voto. Si el pueblo dice no, como tenía planeado, me voy a mi chaco".

Morales no habló sobre el escándalo de Gabriela Zapata. Sin embargo, solo acusó a la oposición de acudir a una campaña sucia y afirmó que muchos "están festejando anticipadamente". Horas antes, el vicepresidente Álvaro García Linera declaró que los festejos de la oposición eran "prematuros", ya que la encuestas "fallan con dos o tres puntos".