INTERNACIONAL
se rematA el 25 y 26 de octubre en una galera de Dallas

Ex agente de CIA subastará un mechón del Che

Se trata de Gustavo Villoldo, quien participó de la captura del Che . Rematará además el mapa que se usó para localizarlo en la selva boliviana y fotos del cadáver del líder guerrillero, asesinado en 1967.

0903cheguevara468
| Cedoc

Un ex agente de la CIA que participó de la captura del Che Guevara en Bolivia subastará un mechón de pelo que logró cortarle al líder guerrillero antes de su muerte, en 1967

Se trata de Gustavo Villoldo, de 71 años, quien participó en la captura de Guevara en la selva boliviana, de acuerdo con documentos desclasificados y otra información que cuentan los servicios secretos de Estados Unidos.

Villoldon afirmó que subastará los cabellos y otros objetos que retenía como reliquias desde la misión del ejército boliviano y la CIA de hace 40 años. "Es hora de que deje atrás el pasado y entregue esto a alguna otra persona'', dijo Villoldo, quien fue también veterano de la invasión de Bahía de los Cochinos en Cuba.

Será una galería de Dallas, la Heritage Auction Galleries, la encargada de llevar adelante el remate el 25 y 26 de octubre de este año.

Además del mechón de pelo, se subastarán también el mapa que Villoldo utilizó para encontrar a Guevara en Bolivia, fotografías del cadáver de Guevara, mensajes interceptados entre Guevara y sus rebeldes y huellas dactilares tomadas antes de su entierro.

Es difícil vaticinar cuántos objetos serán rematados porque no existe nada comparable en el mercado, dijo Tom Slater, director de uno de los departamentos de la organización.

"No recordamos haber visto nunca antes objetos relacionados con la carrera del Che y su muerte que se hayan subastado en el mercado, y esperamos que esta oferta genere un gran interés'', dijo Slater en declaraciones al diario nortemericano The Miami Herald.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite