INTERNACIONAL

Ex becaria de la Casa Blanca revela que perdió virginidad con Kennedy

Publicó un libro escandaloso. El paralelismo con el caso Clinton-Lewinsky.

La portada del polémico libro, sobre la imagen de John F. Kennedy
| AFP/Amazon

Antes de Bill Clinton y Monica Lewinsky, existieron John F. Kennedy y Mimi Alford, una ex becaria de la Casa Blanca que ahora reveló, en un libro que saldrá a la venta esta semana, cómo perdió su virginidad en los años 60 con el entonces presidente de Estados Unidos.

En sus memorias, "Once Upon a Secret: My Affair With President John F.Kennedy and His Aftermath", Alford, actualmente una abuela jubilada de 69 años, recuerda cuando llegó a su puesto de becaria en la oficina de prensa de la Casa Blanca en el verano de 1962, con apenas 19 años, convirtiéndose apenas cuatro días después en la última amante del mandatario.

La relación entre ambos, que duró 18 meses según la agencia ANSA, inició cuando la joven fue invitada a la piscina de la residencia presidencial, según algunos extractos del libro divulgados por The New York Post. Ese día el entonces presidente de Estados Unidos la acompañó a un tour privado por la Casa Blanca que acabó en el dormitorio de Jacqueline Kennedy, donde ambos mantuvieron su primera relación sexual, según narra la mujer.

Kennedy le preguntó si era virgen y ella asintió. En la cama de la primera dama, Mimi Alford perdió su virginidad, siempre según lo publicado por The New York Post. El presidente además le pidió una vez a la joven que mantuviese sexo oral con un asistente e insistió también en que tomase drogas. A lo largo de su relación, lo llamó siempre "Señor Presidente". "Nunca nos besamos", afirmó a la agencia AFP, evocando la "distancia" que existió siempre entre ellos.

JFK "se cambiaba la camisa seis veces al día porque odiaba sentirse sudado o sucio", escribió Mimi Alford, relatando cómo ambos solían escuchar juntos Tony Bennett y Frank Sinatra. La mujer asistió también a uno de los momentos más difíciles de la presidencia de Kennedy, la crisis de los misiles con Cuba. Durante 13 días Estados Unidos y Rusia se encontraron en una situación de parálisis y Mimi estuvo al corriente de cosas que muchos ignoraban: "Prefiero a mis hijos rojos que muertos", dijo en aquella ocasión el presidente estadounidense.

La última vez que se vieron fue en el hotel Carlyle de Manhattan el 15 de noviembre de 1963. "Me tomó entre sus brazos y me susurró que le gustaría que fuese con él a Texas", escribió Mimi. "Luego me dijo 'te llamo a la vuelta'", agregó la mujer en su libro. Siete días después JFK era asesinado en Dallas.