INTERNACIONAL
Es la segunda partida

Éxito en la segunda salida de los astronautas del Atlantis

Dos de los seis tripulantes salieron para avanzar en la instalación de un módulo en la Estación Espacial Internacional (ISS). Ayer perdieron herramientas.

Mundoatlantisch
El Atlantis perdi algunas herramientas pero pudo iniciar la segunda salida | AFP
Dos de los seis astronautas de Atlantis terminaron con éxito la  segunda de las tres salidas al espacio previstas por esta misión para continuar la instalación de un módulo en la Estación Espacial Internacional (ISS), entre ellos una antena solar.

El estadounidense Dan Burbank y su colega canadiense Steve MacLean, permanecieron en el espacio durante más de siete7 horas.

"Fue fantástico pasar por encima de Canadá", MacLean poco después de reingresar a la ISS.

Ayer, en la primera caminata, los astronautas Joe Tanner y Heidemarie Stefanyshyn-Piper instalaron con ayuda de dos brazos robóticos una viga de 13 metros con los dos paneles solares.

La instalación de estos equipos permitirá duplicar la generación de energía eléctrica a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante la salida de ayer mientras retiraba sus cubiertas Tanner dejó escapar una arandela, una tuerca y un muelle, que quedaron flotando en el espacio.

Las piezas perdidas por Tanner ayer no quedaron incrustadas entre los paneles solares y el riego de que impacten el casco de la EEI es mínimo, indicó el director del programa de vuelos de la NASA, Jonh McCullough.