INTERNACIONAL

Explosión cerca de Ministerio de Defensa en Tel Aviv

Un auto estalló en el centro de la ciudad israelí. Habría al menos cinco heridos. La policía habla de "un asunto criminal". Fotos.

La fuerte explosión se registró este jueves cerca de uno de los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas israelitas.
| Twitter: @bneibraki

Un coche explotó este jueves cerca de un autobús en Tel Aviv, anunció un portavoz de la policía, precisando que se trata de un "caso criminal", según los primeros indicios de la investigación. La radio pública informó de "cinco personas heridas".

"Un automóvil explotó en Tel Aviv. Se trata al parecer de un asunto criminal, de un ajuste de cuentas", afirmó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí.

Según la radio, la explosión iba dirigida contra Nissim Halperon, jefe de una de las familias más importantes del crimen organizado en Israel. Nissim Halperon ya ha escapado al menos a siete intentos de asesinato. El último se produjo en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, hace seis meses. Al parecer, Halperon no se encontraba en el vehículo que estalló, agregó la radio.

Israel es el escenario en los últimos años de una feroz batalla de bandas en las que estarían implicadas varias familias de la mafia. A finales de 2006, la policía israelí creó una unidad especial, la "unidad 443", para luchar contra el crimen organizado.

Una decena de israelíes fueron asesinados o heridos en los últimos años, en particular en Tel Aviv, Netania y Bat Yam, en ajustes de cuentas.

El último atentado en Tel Aviv se produjo el pasado 21 de noviembre, durante la operación 'Pilar de defensa' contra la Franja de Gaza, cuando estalló una bomba colocada por presuntos terroristas palestinos en un autobús en el centro de la ciudad, hiriendo a 28 personas.