INTERNACIONAL
Video

¿Explosión en China de un auto Tesla? La firma de Elon Musk investiga el caso

Se viralizó a través de una red social del país asiático. La compañía de autos eléctricos enviará un equipo a Shanghai para investigar el video.

tesla-explosion-auto-22042019
Tesla investiga la aparente explosión de un auto estacionado en Shanghai | captura

La empresa estadounidense de autos eléctricos Tesla no atraviesa su mejor momento en relación a sus ventas hacia China. La guerra comercial entre la administración Trump y el Gigante asiático le ha hecho perder terreno en el principal mercado del mundo. Y al factor macroeconómico se le agregó un problema impensado: comenzó a circular en la red social Weibo -algo así como el Twitter de China- un video en el cual se ve un auto de la firma explotando en un estacionamiento. 

En el material audiovisual aparece un auto vehículo Tesla Model S, sin ningún pasajero, estacionado en un garage. De un momento a otro, el rodado empieza a largar humo desde su parte inferior y, transcurridos algunos segundos, explota. Tras percibir la enorme repercusión del material audiovisual, la compañía que dirige Elon Musk envió un equipo a China para investigar el caso.

Según el horario que aparece en la grabación de la cámara de seguridad, el hecho habría ocurrido el domingo 21 de abril pasadas las 8 de la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, hay un segundo video, que supuestamente fue grabado minutos después, en el que se ve tres vehículos linderos al Tesla alcanzados por la explosión.

"Tras enterarnos de este incidente en Shanghái, inmediatamente enviamos a un equipo al lugar. Actualmente estamos contactando departamentos relevantes para entender la situación. Según la información actual, nadie resultó herido", aclaró la compañía en su cuenta oficial de Weibo. 

Elon Musk se grabó fumando marihuana mientras las acciones de Tesla se desploman

Desde el año 2013 hasta la fecha se produjeron, por lo menos, 14 incidentes en los que un vehículo de Tesla termina incendiado. La mayoría de los casos se da después de una colisión. No obstante, la empresa afirma que sus automóviles eléctricos tienen hasta 10 veces menos de probabilidades de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna.

Más allá de las aclaraciones corporativas, Tesla vio caer un 3,63% sus acciones en la Bolsa de Nueva York. 

Autonomía. Además de destacarse por su concepto de auto eléctrico, Tesla es una de las empresas líderes en el desarrollo de autos autónomos, es decir, que prescinden del conductor. Hace poco, se produjo un incidente, precisamente en China, con uno de estos vehículos. Un equipo de informáticos de la empresa china de seguridad cibernética Keen Security Lab logró que un Tesla circulara en modo autónomo por el carril contrario con un simple truco, sin entrar siquiera en su sistema operativo.

JPA EA