INTERNACIONAL
No descartan la responsabilidad de ETA

Explotó una bomba en una autopista de España

No hubo víctimas ni heridos en la provincia de La Rioja, en el norte del país. Una llamada anónima alertó sobre la colocación de un segundo artefacto explosivo en Cantabria, pero finalmente no estalló.

default
default | Cedoc

Un artefacto explosivo estalló este domingo sin causar daños junto a una autopista en la provincia de La Rioja, al norte de España, mientras que otra autopista en Cantabria tuvo que ser cerrada en un tramo de dos kilómetros por una amenaza de otro atentado que no se concretó.

Una llamada anónima al organismo vasco de asistencia en carretera, DYA, advirtió sobre la colocación de un explosivo cerca de la ciudad riojana de Fuenmayor, informaron fuentes oficiales.

" Nos han informado de la colocación de la bomba" señaló la fuente consultada vía telefónica en la DYA, antes de que las autoridades dieran cuenta del estallido de uno de los artefactos.

Al ser interrogado sobre si la organización armada separatista vasca ETA había reivindicado el atentado, el portavoz señaló que se limitaron a indicar que iba a producirse la explosión. " Suponemos que la autoría de ETA corresponde a este tipo de llamada", dijo el portavoz.

En Cantabria, al noreste, la policía tuvo que cerrar un tramo de dos kilómetros en la A-67, cerca de Torrelavega.

Minutos después, otra llamada anónima advirtió de un segundo ataque, aunque no se produjo ninguna explosión.

ETA, que ha vuelto a la acción armada tras decretar unilateralmente el cese de su alto el fuego hace tres meses, suele avisar antes de efectuar un atentado de este tipo.

Fuente: AFP