INTERNACIONAL
Tiroteo en Munich

"Extranjeros de mierda, soy alemán", el supuesto grito de uno de los tiradores

Uno de los atacantes habría revelado su nacionalidad al diálogar con un testigo que se encontraba en una terraza cercana.

El tirador habría gritado que es de nacionalidad alemana
| Captura

En medio del tiroteo en el shopping Olympia en Munich –donde murieron al menos 10 personas– uno de los atacantes dialogó con un testigo que estaba en una terraza cercana al lugar donde el tirador habría expresado su nacionalidad alemana.

"Extranjeros de mierda, soy alemán", es una de las frases que habría gritado uno de las tres personas que efectuaron los disparos. En un video, se lo puede ver sosteniendo una pistola en su mano.

La frase surge de las declaraciones de testigos aunque por el momento no fue confirmado oficialmente por los investigadores. Hay quienes expresaron que el atacante manifestó: "Soy alemán, nací aquí. Me hiciste la vida imposible durante siete años. Viví en un área rodeado de putos turcos. Estoy deprimido y en terapia".

Por el momento, los atacantes están siendo intensamente buscados con un amplio operativo de seguridad. Mientras tanto, la Policía pide a la población que evite salir y que no publique imágenes de los tiradores ni del ataque en las redes sociales.