INTERNACIONAL

Faena rompe récords con la venta de un penthouse en 60 millones de dólares

El lugar forma parte del selecto complejo Faena House y cuenta con casi 10.000 pies cuadrados de espacio exterior y una piscina en la terraza.

El lugar marcó un récord al ser vendido en 60 millones de dólares.
| proyectos.micasaenmiamiflorida.com

Un ático en el complejo “Faena House” recién terminado se vendió por 60 millones de dólares, un precio que marca un récord en los registros de viviendas de Miami.

El lugar tiene ocho dormitorios, 12.516 pies cuadrados cuenta con 9.900 pies cuadrados de espacio exterior y una piscina de 70 en la terraza, según informó el Wall Street Journal.

Jeffrey Miller, de Castaño Harris Stevens Zilbert, representó al comprador, que pagó USD4.794 por pie cuadrado para la unidad. Esta venta marca un récord en Miami para una vivienda.

También establece una marca para las ventas de condominios, ya que supera el cierre de una unidad de Continuum $ 27,5 millones en diciembre, y un ático combinado en el Miami Beach Edition para $34 millones.

El complejo es la primera de las cuatro torres de condominios frente al mar previstas en el proyecto de ultra-lujo, que se extiende desde 3200 hasta 3.500 Collins Avenue en Miami Beach.

Desarrollado por el empresario argentino Alan Faena, el Faena House incluye no sólo servicios como gimnasio, spa, piscinas, garaje subterráneo y un club de playa, sino también una creativa propuesta gastronómica y cultural.

El siguiente proyecto es el Faena Hotel Residence, anteriormente Sajonia hotel, que contará con 13 residencias penthouse. En abril, Faena anunció la incorporación de dos torres de condominios a su complejo en Mid-Miami Playa.