INTERNACIONAL
A tres das del lanzamiento del nuevo tomo de la saga

Fanático subasta más de 500 ediciones de Harry Potter

La colección está valuada en al menos 80 mil dólares e incluye versiones de todos los libros de la saga, traducidas a 63 idiomas.

0201potter468cedoc
"Siempre tuve la sospecha de que Harry tena que morir", asegur Radcliffe sobre los rumores acerca de la muerte de su personaje. | Cedoc

Mientras en la Argentina y otros países de habla hispana se espera para este jueves el lanzamiento en español del último tomo de Harry Potter, un fanático inglés de la popular saga podría obtener miles de dólares por la subasta de más de 500 ediciones de la serie.

Tim Toone, de 33 años, comenzó en octubre de 2002 a coleccionar un ejemplar de cada edición de los libros de J.K. Rowling, que saldrán a subasta el próximo 28 de febrero en la casa londinense Bloomsbury Auctions.

La colección está valuada al menos en 80 mil dólares e incluye las versiones de todos los libros de Harry Potter traducidas a 63 idiomas, entre ellas, las de India, China y hasta de las Islas Faroe.

Toone recolectó todas las primeras ediciones del libro en los distintos idiomas, incluido el gujarati, hindi, malayalam, urdu, braile, latín y griego antiguo e incluso es poseedor de una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal traducida al dialecto holandés de West Frisian. Al fanático sólo le falta para completar su colección un ejemplar promocional de Harry Potter y la Cámara Secreta, que es tan rara que muchos expertos dudan de su existencia.

Fuente: Télam