INTERNACIONAL
LEVE REPUNTE?

Fidel estaría mejor y se especula con su retorno

El vicecanciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la mejora del primer mandatario "es progresiva" y "lenta". Volvería al ejercicio pleno de sus actividades "cuando los médicos lo consideren pertinente".

default
default | Cedoc

El vicecanciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó en Guatemala que el presidente Fidel Castro muestra una progresiva recuperación de su salud, tras una complicada cirugía intestinal que le fue practicada hace seis meses, y anticipó su próximo retorno al frente del gobierno de la isla.

"Puedo decir que su recuperación es progresiva", afirmó a la prensa local el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, quien insistió en que el presidente convalece de manera aceptable, pero en " un proceso natural, y por lo tanto, lento".

Según el funcionario cubano, el presidente Castro sigue las prescripciones médicas "y retornará al ejercicio pleno de sus facultades de gobierno tan pronto como los médicos lo consideren pertinente".

El presidente Castro fue intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de julio por un padecimiento del colon, por lo que delegó el poder en manos de su hermano Raúl, tras 47 años al mando de Cuba.

Rodríguez encabezó la delegación de Cuba que participó en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), efectuada este viernes en un hotel de la capital guatemalteca.

Fuente: AFP