INTERNACIONAL
Ms de 800.000 personas afectadas

Filipinas: ya son 26 los muertos por el temporal

Las inundaciones y los desplazamientos de tierra afectan a varias zonas del país. Pérdidas millonarios en infraestructura y agricultura.

0223filipinas468afp
| AFP

Manila - La cifra de muertos a raíz de las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectaron amplias áreas en la provincia de Samar de Filipinas subió a 26, mientras que otras 10 personas están desaparecidas, informó hoy el gobierno.

La presidenta Gloria Macapagal Arroyo visitó el este de la provincia de Samar, a 630 kilómetros al sudeste de Manila, la zona más afectada. El Consejo Nacional de Coordinación de Desastres informó que 13 personas murieron en el este de Samar, la mayoría ahogadas, mientras que otras cinco fallecieron en la sureña provincia de Lanao del Norte.

En tanto, ocho personas perdieron la vida en las provincias dxe Albay, Capiz, Samar, Leyte y Misamis Oriental. Unas 766 casas quedaron totalmente destruidas y 3.344 fueron parcialmente dañadas por las inundaciones y deslizamientos de tierras.

Se estima que los daños a la infraestructura y agricultura ascienden a 22,20 millones de dólares. El organismo dijo que más de 800.000 personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamiento de tierras, causados por continuas lluvias desde el 12 de febrero.


Fuente
: DPA