INTERNACIONAL
Magia negra

Fiscales colombianos usaban un brujo para resolver casos

Fueron echados tras el escándalo que provocó la noticia. Utilizaba a un parapsicólogo como asesor en las tareas de inteligencia. El vidente, Armando Martí, asegura que tiene poderes.

default
default | Cedoc
El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, reemplazó a la mayoría de sus más cercanos colaboradores luego del escándalo que provocó la noticia de que el alto rango de la institución que preside había contratado a un brujo para asesorarlos en tareas de inteligencia.

Según las declaraciones que realizó a la prensa el supuesto parapsicólogo, Armando Martí, la fiscalía le asignó un auto blindado y un arma, además de darle pleno acceso al edificio central de la entidad, conocido como el “búnker”.

Martí reveló, además, una fuerte pugna entre los altos funcionarios de la fiscalía y dijo haber encontrado una muñeca de vudú sobre el escritorio de una de las altas funcionarias de la institución.

La noticia escandalizó a la opinión pública colombiana pero Iguarán se negó a renunciar a su cargo y optó por despedir a todos los funcionarios implicados directamente en el incidente, entre ellos la psicóloga de la entidad y el Vicefiscal.

El mentalista, un cuestionado personaje que en el pasado estuvo preso por estafa, sostiene que gracias a sus poderes se logró develar misterios como la ubicación del avión en el que murió el ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, quien había desaparecido en la cordillera andina tras un accidente en el 2003.