INTERNACIONAL
francia

Fotos de Hollande con su novia exponen fallas en su seguridad

Misterio. La revista no reveló cómo obtuvo la fotografía.
| Cedoc Perfil
AFP
París
No tiene una apostura física avasalladora y es considerado uno de los peores presidentes que Francia haya tenido desde la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que nadie puede negarle a François Hollande es el atractivo que ejerce sobre las mujeres. Once meses después de la publicación de las imágenes que revelaron su romance con la actriz Julie Gayet, lo que le costó su relación con la periodista Valérie Trierweiler, otra revista del corazón mostró que Gayet suele desayunar con el presidente en una de las terrazas del elegante Palacio del Elíseo. Hollande tiene cuatro hijos fruto de su relación con la dirigente socialista Ségolène Royal, otra bella mujer, como Gayet y Trierweiler.
La revista Voici difundió tres imágenes tomadas “en octubre” donde se ve al presidente de 60 años y a la actriz de 42 sentados a una mesa “en la terraza de las estancias presidenciales” del Elíseo.
La editora del semanario, Marion Alombert, se negó a explicar cómo habían sido realizadas las fotografías, que la revista presenta como las primeras en el Elíseo desde que se conoció su relación. Alombert sólo dijo que las fotos no fueron hechas desde el interior del palacio, “ni tomadas desde un dron”.
Consultada sobre los problemas de seguridad que plantea el hecho de que alguien haya logrado tomar esas fotografías tan íntimas del presidente, Alombert aseguró que Hollande “es alguien que a veces tiene fallas de seguridad”, algo que ya había surgido en enero, cuando otra revista, Closer, reveló el romance con Gayet, mientras el presidente aún mantenía una relación con Trierweiler, lo que provocó una tormenta mediática. Las imágenes de Closer mostraban a Hollande montado en un scooter, acudiendo al domicilio de la actriz, no lejos del Elíseo, y sin la obligatoria custodia. En ese momento ya hubo debate sobre la seguridad del mandatario.
El primer ministro, Manuel Valls, rechazó pronunciarse sobre el tema “por respeto” a los franceses.
“En una sociedad en crisis, crisis económica, crisis social, crisis de valores, crisis de confianza, es importante que nos centremos en lo esencial”, aseguró Valls.