INTERNACIONAL

Fotos impactantes de un choque en cadena en Portugal

Dos accidentes ocurrieron en la misma autopista, a 1 Km de distancia: 5 muertos y 72 heridos, incendios, cortes y vehículos destruidos. Galería.

Unos 10 automóviles y dos camiones se incendiaron y provocaran un corte de 15 kilómetros de la A-25.
| EFE

Dos choques en cadena cadena que involucraron al menos a 65 vehículos en Portugal, dejaron un saldo de cinco muertos y cerca de 72 heridos con distintos grados de gravedad.

Los accidentes ocurrieron en la misma ruta, la autopista A-25, con un kilómetro de diferencia, y habrían sido provocado por la densa niebla que reinaba en el lugar, informaron los medios internacionales. Los trágicos episodios ocurrieron en el municipio de Sever do Vouga, a unos 250 kilómetros al norte de Lisboa.

El choque más grande, que involucró a 46 vehículos y provocó la muerte de 4 personas, hizo que 10 automóviles y dos camiones se incendiaran y provocaran un corte de 15 kilómetros de la A-25, una de las principales arterias de Portugal que cruza de oeste a este el país hasta la frontera con la región española de Castilla y León. Al parecer, dos de los fallecidos eran niños y al menos tres de las víctimas murieron carbonizados.

El segundo accidente involucró a 19 vehículos y dejó el saldo de un muerto. En total, entre ambos accidentes, hubo cinco muertos, 24 heridos graves y 48 leves. Para socorrer a las víctimas trabajaron 184 bomberos, más de 50 vehículos y tres helicópteros, que tuvieron dificultades para sobrevolar la zona por la escasa visibilidad debido a la niebla.