INTERNACIONAL
Galería de imágenes

Las imágenes más impactantes de la ola de frío en Chicago

La ciudad estadounidense experimentó temperaturas más frías que en la Antártida.

Una ola de frío extremo congeló el medio oeste de Estados Unidos.
Una ola de frío extremo congeló el medio oeste de Estados Unidos. | AFP

Una ola de frío extremo congeló el medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más frías que en la Antártida que obligaron a anular vuelos y suspender viajes, y paralizaron la vida de decenas de millones de ciudadanos. No obstante, dejó impactantes postales que dieron la vuelta al mundo.

En doce estados, los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes tuvieron que permanecer en sus casas debido a que las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, en la ola de frío más extrema en afectar a la región en años.

Un barco atrapado en el hielo en el río Chicago.
Un barco atrapado en bloques de hielo.

Los medios locales apuntaron que se registraron al menos cinco muertos por la tormenta de nieve que precedió al descenso de las temperaturas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la tercera ciudad estadounidense, Chicago, donde la temperatura esta mañana era de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado, hacía más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida. 

Chicago experimentó temperaturas más frías que en la Antártida.
El río de la ciudad de Chicago.

Bloques de hielo flotaban en el río de la ciudad, al tiempo que las llamas de los quemadores de gas calentaban las lineas ferroviarias regionales para mantenerlas en funcionamiento. Más de 1.800 vuelos fueron cancelados en los dos grandes aeropuertos de la ciudad y el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio.

El servicio postal estadounidense, conocido por su compromiso de hacer llegar el correo a pesar de las inclemencias climáticas, suspendió las entregas en Indiana, Michigan, Illinois, Ohio, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska. La causa parece ser una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea el Polo Norte, provocando la ola polar.

La costa del lago Michigan cuando las temperaturas bajaron a-29 ° C.
El lago Michigan.

AFP / B.D.N.