INTERNACIONAL
5 años del Papa Francisco

Fotos | Las 10 mejores imágenes en los 5 años del Papa Francisco

Este martes 13, Jorge Mario Bergoglio celebra sus cinco años de pontificado al frente del Vaticano.

Cinco años Papa Francisco
El primer Papa argentino retratado mientras tomaba mate. | AP

El 13 de marzo de 2013, hace exactamente cinco años, el Papa Francisco asumió al frente del Vaticano. Por eso, este martes celebra su quinto año de pontificado.

Entre las fotos más destacadas que recorrieron el mundo del primer Papa argentino de la historia, hay una imagen que lo marcó como tal, cuando lograron retratarlo tomando mate, un símbolo para estas latitudes.

En 2015, Jorge Mario Bergoglio fue el primer Papa que dio un discruso en el Congreso de Estados Unidos. Y la foto que quedó grabada en la retina de todos es mientras sonaba el himno norteamericano, Francisco mantenía una mano en el corazón y en el fondo se aprecia la bandera de Estados Unidos.

Su encuentro con su antecesor, Benedicto XVI, también quedó retratado en una imagen memorable. Justamente Benedecito XVI hizo una encedida defensa este martes de su sucesor.

Más allá de los cuestionamientos locales por su postura política y por no visitar su país natal en estos cinco años, el presidente Mauricio Macri le envió una carta a Francisco en su quinto aniversario.