INTERNACIONAL

Fotos | "¡Viva el Papa!", el júbilo en la Plaza San Pedro

Miles de fieles celebran en el Vaticano luego del anuncio.

"Viva el Papa, viva elPapa", es el grito que ha estallado hace pocos minutos en la Plaza San Pedro, tras la fumata blanca que anunció la eleccióndel nuevo Pontífice.
| AFP.

"¡Viva el Papa, viva el Papa!", es el grito que ha estallado hace pocos minutos en la Plaza San Pedro, tras la fumata blanca que anunció la eleccióndel nuevo Pontífice. En la primera línea de avance se podían ver una bandera argentina, dos estadounidenses, una española, una francesa y una mexicana

Una colmada plaza de San Pedro explotó de alegría hoy al ver la fumata blanca y, entre gritos de “habemus papam” y al repique jubiloso de las campanas, miles de fieles empezaron la ansiosa espera para saber quién será el nuevo jefe de la grey católica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La multitud avanzó hacia el balcón de la basílica de San Pedro desde el cual un miembro de la curia informará al mundo el nombre del nuevo pontífice. Muchos cerraron sus paraguas y se empaparon para ver mejor la densa columna de humo blanco bajo la intensa lluvia que caía sobre la anochecida plaza.

La gente se abraza, llora, y saluda hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo.